- Las Pirámides de Giza, Egipto
Lo de sentirse Indiana Jones en “En busca del arca perdida” es algo que, probablemente, haya formado parte de la imaginación y de los sueños de todo viajero. Algo que se puede hacer realidad, de forma relativa, en las pirámides de Giza, en Egipto: uno de los lugares más visitados del mundo.
Keops, Kefren y Micerinos conforman la única maravilla del mundo antiguo que sigue existiendo hoy día, y eso a pesar de que cuentan con nada menos que 5 mil años de antigüedad. Admirar las tres pirámides de cerca es algo asombroso, su magnitud va mucho más allá de lo que podías imaginar. Cada uno de los bloques de piedra con los que están construidas las pirámides pesa unas dos toneladas y se cree que fueron transportadas por la fuerza de veinte mil hombres. Una experiencia inolvidable en uno de los lugares turísticos más deseados por todos.
- El Taj Mahal, India
Está claro: todo aquel que viaja a India lo hace con un destino en su cabeza. Y es que no es de extrañar que el Taj Mahal, en la ciudad de Agra, sea uno de los lugares más visitados del mundo: su belleza es indescriptible. Fue construido en el siglo XVI por el emperador Sha Yahan como muestra de amor a Mumtaz Mahal, su esposa. Esta falleció en el parto de su decimocuarto hijo, y en su lecho de muerte le pidió que construyera su tumba.
Sha Yahan lo tuvo claro: crearía el mausoleo más bello jamás visto. Durante 22 años más de 20 mil hombres trabajaron sin descanso en levantar esta joya de la arquitectura con la que, sin duda alguna, el emperador cumplió su promesa. La simetría es algo clave en el edificio, que cuenta con una gran cúpula con forma de cebolla en el centro: bajo ella se encuentra la tumba de Mumtaz Mahal.
Hoy miles de personas visitan a diario esta maravilla del mundo. Además de contemplarla de cerca, no es mala idea acercarse al otro lado del río al atardecer y disfrutar de la caída del sol con las mejores vistas. Las de uno de los lugares más visitados del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario