martes, 26 de enero de 2021

  •  Chichen Itzá, México

El hecho de que este complejo de ruinas mayas esté incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco quizás tenga que ver con que se trate de uno de los lugares más visitados de México. Por otro lado, que el templo de Kukulkán, la pirámide más importante de la antigua ciudad, fuera nombrado como Nueva Maravilla del Mundo en 2007, puede que también haya influido en que se convirtiera en uno de los lugares más turísticos del país. Sea como sea, lo que está claro es que los miles de visitantes que recibe cada día Chichen Itzá son una señal clara de que este destino tenía que estar incluido entre nuestros 10 lugares turísticos más visitados del mundo.

Pero no solo el templo de Kukulkán merece una parada: será necesario dedicar al menos una jornada para poder descubrir otros rincones como la explanada en la que se practicaba el tradicional juego de pelota, la Plataforma de los Cráneos, el Templo de las Mil Columnas o la plataforma de el observatorio conocido como El Caracol. Eso sí, para acercarte a todos ellos tendrás que vértelas con cientos y cientos de turistas moviéndose en todas direcciones: es lo que tiene encontrarse en uno de los lugares más visitados del mundo. 


 

  • La Acrópolis, Grecia

Otro de los grandes monumentos de la humanidad y otro de los lugares más visitados del planeta. En Atenas, en lo más alto de la colina que domina toda la ciudad, se halla la Acrópolis, que significa, precisamente, “ciudad alta”. Con el imponente Partenón, el edificio más importante de Grecia, gobernando el paisaje, es el primer lugar que visitan todos aquellos viajeros que hacen parada en Atenas, la capital del país.

Solo por pasear por sus diferentes templos e imaginar cómo tuvo que ser la Acrópolis en su momento álgido, cuando fue proyectada por Pericles en el siglo V a. de C., ya merece la pena la visita. Se trata de la joya de la Grecia clásica y en ella confluyen varios conceptos: el de democracia, el de arte y el de política. El Templo de Atenea Niké, o el Erectéion, con su famosa Tribuna de las Cariátides, son otras de la paradas obligadas. Detalles que convertirán tu visita en un sueño cumplido.

Un consejo: dado que se trata de uno de los lugares más visitados del mundo, lo ideal es acudir a descubrirlo o bien temprano en la mañana, o a última hora del día. Lo agradecerás.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario